Escuela de Náutica

Jura de la bandera y entrega de uniformes en la Escuela Nacional de Nautica

Buenos Aires – Esta mañana, en la Escuela Nacional de Náutica (ESNN) “Manuel Belgrano”, se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes de 1° año; la jura de fidelidad a la bandera; y se entregaron diplomas a cadetes de 3° año que se distinguieron en la institución. También se realizó el traspaso de la bandera de guerra y escoltas.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; acompañado por el Director de la ESNN, Capitán de Navío Juan Carlos Marra.

Estuvieron presentes autoridades navales, personal militar y civil del establecimiento, familiares de los cadetes distinguidos e invitados especiales.
Para dar comienzo a la ceremonia, ingresó la bandera de guerra y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada.

Posteriormente tomó la palabra el Capitán Marra, quien expresó: “La bendición de los cadetes y sus uniformes reviste una significación tal que, seguramente, será esta jornada una de esas que perdurará en vuestras retinas como el día en que se los reconoce formalmente como cadetes, portando el uso de nuestro uniforme que, desde ahora, los identificará como miembros de esta escuela y de la Marina Mercante”.

“Nuestro uniforme es el signo exterior que nos identifica y nos une con el resto de los marinos de Argentina y del mundo. A través de él, nos reconocemos como integrantes de una comunidad singular, la comunidad marítima, y como miembros de una bicentenaria institución”, destacó.

Finalizadas las palabras del Director de la ESNN, el Director General de Educación de la Armada se dirigió a los alumnos y, a continuación, el Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, pronunció una invocación religiosa, bendiciendo a los cadetes y a sus uniformes.

A continuación, se llevó a cabo el cambio de abanderado, honor que recayó en el cadete de 3º año de la especialidad Máquinas Axel Ezequiel Balbi.

Luego, los cadetes de 1° año juraron fidelidad a la bandera; y las autoridades entregaron los respectivos diplomas a los cadetes de 3° año que se distinguieron en la institución.

Seguidamente, siete agentes civiles que cumplieron 25 años de servicio en la institución recibieron la medalla a la constancia.
Para concluir la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha “Caballeros de Mar” y la Marcha de la Armada.

SITIOS WEB DE INTERÉS
Creada por D.P
CENTRO DE JEFES Y OFICIALES
MAQUINISTAS NAVALES
Edificio Central: Libertad 1668,

011-4815-3102

CENTRO DE CAPITANES DE ULTRAMAR Y
OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE
Edificio Central: Independencia 611,

011-4300-9700

CENTRO DE COMISARIOS
NAVALES
Edificio Central: Estados Unidos 867, CABA.
Buenos Aires, Argentina

011-4300-2201