Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano

Enseñanza

La Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano desarrolla su método de enseñanza de acuerdo con las normas internacionales establecidas por la Organización Marítima Internacional dependiente de las Naciones Unidas.

El sistema empleado por la Escuela apunta a una formación integral del Cadete, para desarrollar en cada uno las virtudes esenciales del Oficial de la Marina Mercante. Los Cadetes cumplen sus actividades académicas diariamente en seis horas clase que se dictan en el turno matutino, complementadas por otras tantas horas de laboratorios, simuladores, prácticas deportivas y marineras, adiestramiento, instrucción profesional y complementaria.

De esta forma se produce, por el método del entrenamiento colectivo sistemático, el afianzamiento de una serie de costumbres, actitudes y aptitudes que le permiten al Cadete adaptarse bien a la forma de vida que por su naturaleza especial se debe desarrollar a bordo de los Buques.

Al egresar obtienen, también, el grado de Guardiamarina de la Reserva Naval.

Cubierta

Imágen Cubierta
Ser el profesional responsable legal, operativo y administrativo del buque mercante, al conducirlo de un puerto a otro, efectuar las maniobras necesarias y operar comercialmente al mismo. Teniendo además, la posibilidad de inserción laboral en tierra (Agencias Marítimas; Terminales Portuarias; Gerencias de Operaciones; Peritajes; otros).

Máquinas

Imágen Máquinas
Ser el profesional responsable legal, operativo y administrativo de la planta motriz del buque mercante, efectuando la operación y el mantenimiento de los servicios principales y auxiliares del mismo. Teniendo además, amplia posibilidad de inserción laboral en tierra (Gerencias Técnicas de Empresas Navieras; Peritajes; Conducción y Mantenimiento de Plantas Termoeléctricas; Frigoríficas; otros).

Administración

Imágen Administración
Ser el profesional responsable legal, operativo de las funciones administrativo contables del buque mercante, cumpliendo además con la gestión de los servicios de gastronomía y hotelería de la tripulación y del pasaje. Cuenta, asimismo, con conocimiento, comprensión y suficiencia en el cuidado del medio marino y las funciones relacionadas con la protección del buque y de las personas a bordo. Teniendo además, amplia posibilidad de inserción laboral en tierra (Gerencias de empresas dedicadas a la hotelería, Empresas Navieras, Agencias Marítimas).

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Debo cortarme el pelo antes de presentarme a la escuela?
  • - ¿Es importante el idioma inglés?
  • - ¿Existe un internado en la escuela para estudiantes del interior del país?
  • - ¿Cuál es la función que realiza un oficial de la marina mercante?
  • - ¿Cuántas materias del ciclo secundario puedo adeudar?
  • - ¿En qué consiste el período de adaptación?